El plan de acción

Hola.
En este post voy hablaros de la etapa del “Plan de acción” de la metodología CORAOPS, y que es de vital importancia en vuestros procesos de coaching.

Las acciones del plan de acción son las “alas” que permitirán a vuestro objetivo volar. Es importante que sean coerentes con el objetivo, que estén alineados.

Los coaches medimos que vuestras acciones sean eficaces y estén apoyadas en vuestros valores (los de quien recibe el coaching), y que estos sean los mismos valores que además soportan vuestros objetivos.

Cuando se diseña un plan de acción conviene tener en cuenta lo siguiente:
1- Tenemos que tener claramente definido el objetivo SMART+ y el valor tras el objetivo.
2- Conocer los beneficios personales y profesionales que el objetivo os va a permitir obtener. Esto da energía para luchar por él al visualizar todo lo que el proceso podrá proporcionaros.
3- Analizar todos los recursos necesarios con los que ya contáis, y los que vais a tener que gestionar para conseguirlos.
4- Definir acciones concretas necesarias para llegar al objetivo deseado, y los tiempos necesarios para cada una de ellas. Éstas acciones de por sí, generarán aprendizaje en vosotros, que es otro de los aspectos que se persigue en los proceso (de este aprendizaje hablaremos en otro post).


Es importante, para elevar el objetivo y el plan de acción que comuniquéis el plan de acción a alguien de vuestro entorno de confianza, para que éste actúe como velador de vuestro proceso, a modo de adquirir un compromiso público de lo que estáis dispuestos a poner en juego para realizar las acciones y conseguir el objetivo. Todo esto aumenta el compromiso con todo lo que implica vuestro proceso de coaching.

En futuros posts profundizaremos en aspectos relacionados con el plan de acción.

Fuente; CORAOPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *